La Última Resistencia

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro del clan LUR para Call Of Duty Modern Warfare 2, de la plataforma PS3.

3 participantes

Los sueños de Final Fantasy

dante_1986
    dante_1986

Los sueños de Final Fantasy Empty Los sueños de Final Fantasy

Mensaje por dante_1986 Dom Mar 07, 2010 7:54 pm

Aki os dejo un articulo que he exo y k tmb e publocado en mi blog (aunk no lo conoceis).
    --------------------------------------------------------------
    La espera llega a su fin, la decimotercera entrega de la saga final fantasy pronto caerá en las manos de las legiones de fans (de los que me incluyo) de una de las más prestigiosas sagas de los videojuegos. Ahora es el momento de vislumbrar aquellas entregas que nos hicieron soñar años atrás recordando cada detalle, cada sonrisa y cada lágrima derramada tanto de los personajes como en nuestro ser.

Unos dirán que la mejor es la séptima otras la octava y también algunos decidirán que la sexta pero, sin lugar a dudas, todas las historias de esta saga se caracterizan por la capacidad de manejar las emociones del jugador a su antojo como si en vez de jugar nosotros estuviesen esos personajes jugando con nuestras mentes.

Todo evoluciona (los gráficos, el sistema de combate, las magias, los eones, los eidolones, y tantos otros nombres para definir las invocaciones) pero la magia de un final fantasy está en la capacidad de narrar historias muy humanas, centrándose como Shakespeare en la mente, pensamientos y emociones de todos y cada uno de los personajes por lo que no es de extrañar sentir una fuerte empatía con Cloud, Tifa, Yitán (Zidane), y el enorme elenco de protagonistas y antagonistas de esta impresionante saga.

¿Quién no duerme bien estos días pensando en la aparición del final fantasy xiii? ¿quién no se ha acostado pensando que mañana descubrirá algo nuevo? ¿quién no ha estado almorzando y pensado al mismo tiempo que equipación era la más adecuada para tal o cual?. Mucha gente no lo comprende pero tengo veintitrés años, soy diplomado en magisterio y llevo jugando a consolas desde que tengo uso de razón (o sea desde la mastern system 2) y todavía la gente me mira con cara rara cuando les digo que soy aficionadoa los videojuegos y un gran fan de FF (incluido mis padres que cito textualmente: “no sabes hijo cuanto nos arrepentimos de comprarte aquella maquinita de sega”)… pero, sabéis qué, me da igual, si la sociedad no es capaz de comprender la ilusión que me embarga en esta cuanta atrás pues peor para ellos y es que, cada vez veo, con más optimismo la aceptación que paulatinamente la sociedad hace a los videojuegos y a sagas de renombre como lo es un FF (vease A3 y La2 que han decidido tomar unos segundos de sus noticias a elogiar este FF13 y, en su momento, lo hicieron de FF10).

Lejos quedan las absurdas acusaciones de que un FF incita a matar y, aquellos que lo señalaron como principal causa, no saben de lo que hablaban puesto que el ser humano critica aquello que no logra a entender o comprender. Un FF no es muerte, su mensaje es bien distinto, un FF es vida, lucha, amor, piedad, querer, recordar,… NO matar ni herir… Yo quiero ver el mismo mensaje con otra historia en este FF13.

Lejos quedan aquellos recuerdos del primer FF que jugué (era el siete) y la frustración que sentí con la muerte de Aeris (que casi me cargo el ordenador tras ver el video) y la ilusión que me llevé al recorer ese mundo mágico que parece tener vida propia y es que, pese a la evolución, son esas pequeñas grandes historias la que perduran grabadas a fuego, en todas nuestras memorias.

Quién iba a decir que, el primer final fantasy era el último recurso de una compañía al borde de la quiebra, así pues espero y deseo que todas estas historias nos unan y que nunca lleguen a ser la “última fantasía” puesto que, a día de hoy, quedan muchas historias por contar.
    EKOMethoD
    EKOMethoD
    Admin

Los sueños de Final Fantasy Empty Re: Los sueños de Final Fantasy

Mensaje por EKOMethoD Dom Mar 07, 2010 10:21 pm

El que lo lea se lo compra! jajaja

Pero déjanos tu blog!
    dante_1986
    dante_1986

Mensaje por dante_1986 Dom Mar 07, 2010 11:17 pm

pues mi blog es: http://blogs.gamefilia.com/dante1986

no keria ponerlo por eso de la publicidad- spam y esas cosas... q soy una persona sensata, jajajajaja
    Galaor
    Galaor

Mensaje por Galaor Lun Mar 08, 2010 3:26 am

esta muy xulo, ya me dao un paseo por tu blog

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 7:14 pm